Información

¿Qué sucede si un perro come perlas de sílice?

¿Qué sucede si un perro come perlas de sílice?



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Ya sea en una bolsa de carne seca o en una botella de vitaminas, probablemente haya visto los pequeños paquetes blancos que absorben la humedad llenos de perlas de sílice en su interior. Afortunadamente, si tu perro las consume, es poco probable que esas perlas de sílice le causen problemas.

Paquetes de perlas de gel de sílice

Si bien estos pequeños paquetes de perlas de gel de sílice están etiquetados como no para el consumo, en realidad son inofensivos si se comen. Su propósito es absorber la humedad, manteniendo frescos los productos con los que se envasan. Debido a su etiquetado, muchas personas asumen que son tóxicos. La ingestión de perlas de gel de sílice se encuentra entre las 10 razones principales de las llamadas a la línea de ayuda para mascotas.

Posibles complicaciones

Si bien las perlas de sílice son inertes y no tóxicas, su cachorro puede experimentar molestias gastrointestinales leves después de la ingestión. La principal complicación es el paquete, no las cuentas. El paquete puede causar obstrucción intestinal, especialmente en perros más pequeños. Un paquete del interior de un frasco de medicamentos puede haber absorbido algún medicamento, que puede ser tóxico. Si su perro ingiere paquetes de perlas de sílice, controle que no presente signos de obstrucción intestinal. Estos incluyen vómitos, diarrea, letargo y pérdida de apetito. Consulte a su veterinario si alguno de estos síntomas ocurre después de la ingestión.

Referencias


Ver el vídeo: No tires estas bolsitas, mira lo que pueden hacer! (Agosto 2022).

Video, Sitemap-Video, Sitemap-Videos